Profesor de Literatura medieval y moderna (mañanas)

Miguel Ángel Feria (Huelva, 1979), es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Huelva, Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctor en Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid.

Como traductor ha publicado, con introducción crítica, selección y notas a su cargo, una Antología de la poesía parnasiana francesa (Ed. Cátedra, 2016) así como una versión íntegra de El arte de ser abuelo de Victor Hugo (Ed. La Lucerna, 2017). En 2010 obtiene el XIV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Salamanca por La Consagración del Otoño (Ed. Reino de Cordelia, 2011) y el en 2007 el IX Premio de Poesía Andalucía Joven por El Escarbadero (Ed. Renacimiento, 2008).

Ha sido profesor en las universidades de Marsella, Paris 7 y Limoges en Francia y en la Universidad de Alcalá de Henares en España.

Ha publicado artículos y reseñas en revistas especializadas como Thélème, Nueva Revista de Filología Hispánica, Archivum o Anales de Literatura Hispanoamericana. Traductor residente en el Collège international des traducteurs littéraires de Arles (Francia) y en el Centre for Arts and Creativity de Banff (Canadá), donde ha preparado la primera versión al español del poeta francocanadiense Roland Giguère.