Acerca de la prueba de acceso

Consideraciones generales

Primera:

Los interesados en formar parte de esta XI Promoción del Máster de escritura Narrativa deben rellenar el formulario de inscripción que encontrarán haciendo clic aquí. Recibida la solicitud, nos pondremos en contacto lo antes posible para confirmar la fecha y la hora en que se celebrará la prueba de admisión. Los grupos tienen un cupo máximo que se adjudicará por orden de petición. En caso de no estar disponible el grupo que nos ha solicitado, le ofreceremos otras alternativas para que pueda adaptarse a ellas.

Las pruebas de admisión podrán realizarse en modo presencial o virtual, aunque las pruebas virtuales están reservadas prioritariamente para los residentes fuera de Madrid.

Segunda:

La prueba de acceso consistirá en:

  • Parte A: Un cuestionario que evaluará los conocimientos en historia de la literatura, humanidades y técnicas de escritura del alumno.
  • Parte B: Una prueba de escritura creativa a partir de una propuesta que se conocerá en el momento.

El cuestionario de conocimientos tiene como objetivo identificar y valorar el perfil cultural del alumno y su afinidad con la metodología y los propósitos del Máster de Narrativa. El resultado de esta primera parte de la prueba no influirá en la adjudicación de la beca.

La prueba de escritura (parte B), junto con el relato breve o muestra de escritura presentado por el candidato, determinarán la adjudicación de una beca por importe de 6.000€ a descontar del coste total del Máster.

Tercera:

Una vez realizada la prueba de acceso y en un plazo máximo de 3-4 días (laborables) el candidato recibirá los resultados. En caso de ser admitido (y solo en este caso), el Coordinador del Máster le solicitará los siguientes textos:

  • Un curriculum (destacando cursos de escritura, publicaciones y premios literarios en el caso de tenerlos). Este documento nos sirve para hacernos una idea del perfil del alumno.
  • Un breve relato o muestra de escritura entre tres y ocho páginas de extensión.

Cuarta:

Por último, para formalizar la plaza, el candidato deberá reservar su plaza ingresando un 10% del importe total del máster (1.275€) en concepto de matrícula. El fallo para la concesión de las becas se comunicará, a partir del 15 de septiembre de 2019, a los interesados que hayan formalizado su plaza.

El cupo máximo de alumnos por grupo es de 15. Para esta XI promoción se abrirán dos grupos: uno de mañana (con horario de 10:30 a 14:00) y otro de tarde (con horario de 19:00 a 22:30). Las reservas de plaza se realizarán por riguroso orden de matriculación. En caso de cubrirse las plazas de uno de los grupos, se ofrecerá al candidato la posibilidad de matricularse en el otro. Una vez cubiertas las plazas de ambos grupos los candidatos que lo soliciten pasarán a una lista de espera y solo se realizarán nuevas admisiones en caso de que se produzcan bajas.

Nivel actual de ocupación:


Inscripción a las pruebas de acceso

Nombre:

Apellidos:

Correo electrónico:

Teléfono de contacto:

Fecha de nacimiento:

Ciudad y país de residencia:

Profesión:

Día elegido para la prueba:

Grupo en el que desearías realizar el máster:

¿Dónde nos has conocido?

Comentarios:

, he leído y acepto la política de privacidad.

Escuela de Escritores S.L., como RESPONSABLE de los datos que nos proporciona, le comunica que su FINALIDAD es responder a la consulta que nos envía a través de este formulario así como mantenerle informado de la actividad y promociones. LEGITIMACIÓN: al marcar la casilla de aceptación, en primer lugar, da su consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario; y en segundo lugar, el interés legítimo de enviarle comunicaciones sobre nuestras actividades y promociones. El hecho de que no introduzca los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podría tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. CESIONARIOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES: la información contenida y/o recabada únicamente se cederá a terceros necesarios para la gestión y cobro de los servicios, tales como entidad/es organizadoras del concurso, entidad/es bancaria/s, auditores, empresas de recobro de facturas y/o entidades públicas y/o privadas que resulten necesarias para el desarrollo de la relación contractual. Podrás ejercer tus derechos de acceso, oposición, rectificación, limitación y cancelación en datos@escueladeescritores.com, junto a una copia completa de su NIF, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional aquí.