Roberto Osa, alumno de la IV Promoción del Máster de Narrativa, que acaba de ganar el Premio Ciudad de Málaga de Teatro 2019 con la pieza ‘Correspondencia’.

Roberto Osa continúa asentando su trayectoria como uno de los jóvenes autores más interesantes de su generación tras el paso por el Máster de Narrativa. Con su primera novela, Morderás el polvo -escrita como proyecto narrativo de fin de Máster- ganó el Premio Felipe Trigo de Novela y resultó finalista del Premio Nadal. Además, es uno de los autores seleccionados en el Proyecto CELA, que impulsa la carrera de escritores noveles en Europa.

La XI edición del Máster de Narrativa (2019-2021) de Escuela de Escritores celebra durante las próximas semanas las pruebas para acceder a una de las últimas cinco plazas disponibles en esta edición.

El Premio Ciudad de Málaga de Teatro está dotado con 5.500 euros. En esta convocatoria ha aumentado exponencialmente el número de participantes, que ha pasado de 25 a 170. El estreno universal de la obra y entrega del trofeo y el premio del Ayuntamiento de Málaga, realizado por el escultor Suso de Marcos, tendrá lugar la noche del 20 de julio, en el Jardín de la Casa estudio del artista, en el distrito de Puerto de la Torre.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el dramaturgo José Óscar Romero, como presidente, y los vocales Miguel Gallego, representante del Teatro del Soho Caixabank; la profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga Cristina García; el titulado en Arte Dramático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo José Infante y el dramaturgo y periodista Pablo Bujalance.